Technical Project Management - Advisor I [Colombia]


 

Es responsable de impulsar proyectos complejos, de alta prioridad, o fases componentes de programas grandes. Responsable de entregar proyectos a tiempo, dentro del presupuesto y dentro del alcance. Esta persona liderará y coordinará equipos multifuncionales, departamentales y entre empresas que son responsables de todos los aspectos de un proyecto, desde el inicio hasta el cierre.

  • Orquestador del ecosistema operacional de la celula.

  • Gestiona de forma coordinada la capacidad de su equipo de trabajo.

  • Participa en los comités de capacidad y mensuales definidos con el cliente.

  • Gestionar el product backlog de los proyectos que están bajo gestión de sus células.

  • Responsable de acordar con el Cliente la gestión de capacidad.

  • Responsable del control de horas de los recursos y elabora la facturación mensual al cliente.

  • Responsable del cumplimiento del acuerdo de servicio.

  • Responsable de los planes de acción, mejoramiento de indicadores y SLA.

  • Responsable de presentar informes y tableros de control sobre el rendimiento de las células y resultados de los proyectos

  • Responsable de la resolución de problemas a partir de problemas evaluación para la selección de soluciones. Capacidad para identificar alternativas y hacer planes de contingencia. Capacidad para aceptar el cambio y adaptarse rápidamente a nuevas situaciones, cambios de dirección y alteración de prioridades Apoyar al equipo para resolver los impedimentos que impiden la resolución de Historias de usuario o habilitadores.

  • Trabaja con el scrum master en el desarrollo de planes de mejora y alineación metodológica

  • Planifica y monitorea las mejoras operativas y metodológicas de su equipo de trabajo.

  • Asegura que se sigan las metodologías del proyecto, los procesos de entrega del proyecto y los procesos de gestión de la implementación. Esto incluye la gestión y conducción. Programación del proyecto. Gestión de riesgos y problemas. Gestión de cambios de alcance.

  • Responsable del control de horas de los recursos y elabora la facturación mensual al cliente.

  • Responsable del cumplimiento de los indicadores definidos en el acuerdo de servicio.

  • Responsable de los planes de acción, mejoramiento de indicadores y SLA.

  • Gestiona el presupuesto del proyecto. Esto incluye la comprensión y validación de estimaciones, el seguimiento de la variación de costos y la gestión eficaz de los recursos del proyecto.

  • Proporciona una comunicación clara y concisa del proyecto; tanto escrito como verbal.

  • Facilita / gestiona las comunicaciones del proyecto y las expectativas de las partes interesadas, el cliente y el equipo del proyecto.

  • Es el focal point entre los equipos de la célula y los equipos internos y los equipos del cliente

  • Gestiona proyectos desde el concepto original hasta la implementación final. Se conecta con todas las áreas afectadas por el proyecto, incluidos los usuarios finales, distribuidores y proveedores. Asegura el cumplimiento de los estándares de calidad y revisa los entregables del proyecto. Puede comunicarse con un ejecutivo de la empresa sobre el estado de proyectos específicos.

  • Seguimiento y control de las horas y presentar el detalle de la facturación mensual de la célula de acuerdo con el presupuesto estimado. Llevar el control de ausencias del equipo, programar vacaciones y licencias con el propósito de mitigar impactos de compromisos adquiridos con los clientes.

  • Participa en las ceremonias: daily, review, retrospective y planning.


Competencias PM

  • Profesional o equivalente, mínimo 5 años de experiencia en gestión progresiva, incluida la gestión de proyectos importantes, en un gran entorno operativo.

  • Certificación scrum master y PMP

  • Conocimiento en herramientas de Microsoft Office, Microsoft Project y / o Microsoft Project Server

  • Excelentes habilidades verbales, escritas y de presentación

  • Éxito comprobado en la entrega de proyectos dentro del presupuesto y los plazos especificados, mientras se garantiza la satisfacción del cliente.

  • Capacidad comprobada para prosperar en un entorno dinámico y de ritmo rápido

  • Capacidad para manejar múltiples proyectos y asignaciones Capacidad para demostrar pensamiento crítico, proporcionando opciones y recomendaciones relacionadas con la resolución de problemas, mitigación de riesgos y resolución de elementos escalados.

  • Gestión de riesgos

  • Conocimientos organizativos y política

  • Presupuesto

  • Trabajar con el proyecto

  • Coaching

  • Precisión / Atención al detalle

  • Gestión de proyectos

  • Gestión en un entorno matricial

  • Medición de la eficacia

  • Gestión de reuniones

  • Excelentes habilidades interpersonales

  • Orientación al cliente

  • Orientado a resultados

  • Fuerte habilidades organizativas para el buen manejo del tiempo de acuerdo con las prioridades

  • Proactivo

  • Nivel de Inglés avanzado, mínimo intermedio

  • Flexibilidad para trabajar fuera del horario de atención/on call/fines de semana según sea necesario


 

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